Aquí estamos de nuevo -es buena señal-, en la página de "la muerte súbita", donde el visitante poco se entretiene, da una superficial mirada y rápidamente pasa página, si con suerte, continúa en el sitio. Afortunadamente esto se da menos cada día.
Resulta que "NOSOTROS", no es la página fácil, ni un espacio para "cumplir con el trámite". Tampoco una formalidad rutinaria e inamovible, establecida por aquellos "pioneros" de los primeros cibersitios. Al contrario, es parte importante de cualquier Web, porque anticipa y enuncia la finalidad, el propósito del proyecto, de la comunidad, grupo o persona que lo crea y respalda.
Expresa el inicio, la ruta y el destino fijado. Detalla someramente, la historia y trayectoria precedente, el punto de partida, el destino, la meta a la que se pretende llegar o alcanzar. En definitiva, lo que se ha llamado VISIÓN Y MISIÓN, de un proyecto o emprendimiento. En coherencia con lo dicho, aquí viene el Nuestro.
Este es un "sitio" nuevo y joven, pero con fundamento, respaldado por un previo esfuerzo y experiencia, fruto de una amplia y continuada dedicación en el sector del Turismo, de los Viajes y la Hotelería. Hay historia y trayectoria, que principiando en ese vasto, complejo y diverso mundo -porque es todo un mundo - se refuerza año tras año, en un continuado y constante proceso de formación, evolución y desarrollo profesional.
Y lo más curioso, es que este avance se ha dado en un sector de especiales características, voluble donde los haya y donde los obstáculos aparecen con pasmosa regularidad. Un sector tornadizo y sensible al extremo, siempre expuesto a coyunturas socio-económicas y aún más, a incertidumbres o perturbaciones políticas. ¡Que nunca faltan!
Pero muchos de estos, llamémosles "desajustes", se originan -para mayor escarnio- desde el interior, provocadas si no es que alentadas, por agentes, miembros, actores y profesionales de este sector e industria, a los que se debería hacer oportuna y concreta referencia.
"Alis volat propiis": vuela con sus propias alas.
Pero claro, como te digo una cosa, te digo la otra ¿o no? Y es que las más de las
veces, suele ser una bonita actividad, plena de disfrutes y sensaciones diversas, un aprendizaje constante, enriquecedor y por supuesto gratificante, máxime cuando el viajero, turista o trotamundos, escoge un destino, un recorrido elaborado, sugerido o evocado por nosotros. Y ahí va, como protagonista principal de una experiencia única, de un viaje, disfrutando de lugares y momentos especiales, descubriendo la magia, atractivos y los muchos alicientes que revela el gran "Universo" viajero. Esa es la clave, inspirar y transmitir, lograr que muchos otros participen, disfruten de las expectativas, vivencias y satisfacciones que provoca esta actividad.
"Los sueños no están para ser cumplidos. Están para ser vividos".
-Herman Zapp-
MISIÓN
Brindar a nuestros "visitantes", información amplia y detallada, de lugares y destinos, actos acontecimientos y eventos, vinculados estrechamente con el mundo viajero y turístico. Pero este no puede constituir el propósito único, sería un error de partida.
Porque información general sobre viajes, se ofrece harta, de procedencia y fuentes diversas; se emite por los medios de comunicación tradicionales -prensa escrita, radiodifusión, televisión-, oficinas y centros de información turística, desde el omnipresente internet, que corona una interminable constelación de fecundos influencers, heterogéneos trotamundos, vivaces relatadores y otras especies, en proceso de descatalogación. Mención especial y guiño aparte, a las siempre dispuestas y a menudo "ninguneadas" agencias de viaje.
De acuerdo con lo dicho, no puede ser más de lo mismo, información común y corriente, información de anaquel, del "pase usted y agarre", de galerada y reparto al por mayor, de saldo y esquina - como dice Sabina el Grande - porque de esa hay, hasta para regalar.
Y en este trance ¿qué pintamos nosotros? Bastante, y a más que aspiramos.
Proporcionar información precisa, oportuna, fiable, de calidad; útil al viajero experto o primerizo, al avezado, curioso, aventurero y deportista.
Información que ponga el acento en lugares, viajes y destinos muy concretos, mostrando eventos y experiencias de viaje, que llenen, motiven, atraigan. Siempre con un encuadre y perspectiva diferente.
Maximizar, resaltar los aspectos, singularidades e idiosincracia propias de un lugar, sus pobladores, herencia y patrimonio cultural, así como la esencia que bulle en cada destino, su memoria viva; EL PATRIMONIO, en toda la extensión de la palabra, con capturas, matices y remates, que a menudo se difuminan o pasan desapercibidos.
Generar, facilitar opciones y posibilidades singulares, novedosas experiencias de viaje, con valor añadido e incremento en la calidad de la oferta.
Difundir los servicios, dotaciones, infraestructuras, instalaciones turísticas, entre otras, que DESTAQUEN por su colaboración, esfuerzo, calidad y dedicación al turismo.
Divulgar y RECONOCER, a Entidades, asociaciones, colaboradores e impulsores del turismo y los viajes.
Lograr satisfacer cualquier expectativa, necesidad, inquietud o exigencia del turista, viajero o usuario.
Ofrecer una perspectiva diferente y diferenciada de lugares, destinos y acontecimientos del mundo viajero y turístico.
Ser fuente de confianza para viajeros y curiosos, proporcionando contenidos e información veraz, completa y fiable.
Ser punteros en la optimización y diversificación, ofreciendo productos y visiones diferentes.
Proporcionar servicios y prestaciones conforme a las necesidades de cada cliente.
Generar viajes y experiencias a la medida, singularizados, diseñados para cada cliente concreto. NO más de lo mismo.
Romper con los corsés y la inercia, VIAJAR, es avance y evolución.
"Cuando
emprendas tu viaje a Itaca, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras,
lleno de experiencias."
.- Constantino Cavafis -.