VALENTIA

16.02.2022

Valencia, la Valentia Edetanorum de Décimo Junio Bruto, Cónsul Romano y abuelo de otro Bruto, Marco Junio Bruto el del magnicidio de Julio César. La Valentia de San Vicente el de Huesca, más conocido como San Vicente Mártir, ejecutado el año 304, en aquella persecución promovida por Diocleciano. Es Patrón de la archidiócesis y de Valencia capital, el santo de cruces para "adentro", festividad que se celebra el día 22 de Enero.

   Después de años de abandono, Valencia por fin pudo disponer de un espacio adecuado donde poder contemplar parte de su historia, de aquella "Valentia Edetanorum". El subsuelo de la plaza más antigua de Valencia, la plaza del poder político, la Plaza de la Almoína (de la limosna), exhibe bajo su moderna techumbre de hierro, vidrio y agua, los restos arqueológicos de la urbe romana.


Dependiendo del momento del día y de la intensidad de la luz del sol, la delgada lámina de agua permite al visitante hacerse una idea de lo que podrá contemplar en cuanto descienda los escasos escalones que le separan de la Valentia romana.

Los restos de las termas captan la atención.


El Cardo Máximo, Decumano Máximo y el Forum.

Copyright ©2018