THE HAPPY HOUR.
La HAPPY HOUR, es tan archifamosa que a estas alturas del camino, sería raro encontrar quien desconozca esta expresión y su significado ¿Habrá alguien que no haya disfrutado de la HORA FELIZ, de un momento semejante, al menos una vez en su vida? Podría darse el caso, todo puede suceder. Quizás un día aparezca, el eslabón perdido de la especie, en un destino remoto. Pero acaso ¿queda algún destino remoto? Mejor seguimos con lo que estábamos, con la dichosa Happy Hour, de la que tanto se habla y cuenta, sin conocer hasta el momento su historia y significado real, menos aún el lugar de origen exacto, ni en qué esclarecida mente esclarecida se originó momento tan "venerado".
Algunos rumores dan por hecho que nació en el ejército o la marina estadounidense, otros afirman que nació por la ley seca, que si en los bares ingleses, que hasta el mismo shakespeare ya lo alumbra en un libreto. No obstante y pese a las controversias, opiniones y variantes, el término va cambiando, poco a poco, deja de ser un tramo horario simple y anodino, pretexto de parroquianos y foráneos para siguiendo una inveterada costumbre, echarse unos tragos cualquiera. El CONCEPTO, visto y tenido por algunos como bárbaro y poco refinado, renace cual Ave Fénix. Ya no es el momento aquel, tan esperado por una impaciente cuadrilla, de mirada ávida, persiguiendo las manecillas -cada vez más lentas- de un reloj, a la espera de que marque la hora señada, las 12, las 17 o 19 horas, de un día cualquiera.
Esta Hora Feliz, "felizmente" reinventada "por obra y gracia" del marketing, deja atrás rigideces y apolillados formalismos, desvaneciendo franjas, tramos y horarios. Ahora a su vista aflora la sonrisa, siendo un momento de deleite y disfrute de licores, cervezas, cócteles elaborados y otras bebidas -no tan etílicas-, a precios promocionales o más económicos.
La CERVEZA abandera el "Ranquin de las Horas Felices", líder y dueña del copete, restaurantes, bares, tabernas y hasta de antros, REINA indiscutible, INDISPUTADA del tapeo, compañera asidua de aceitunas y anchoas, amiga inseparable del camarón y el ceviche.
TRANQUILOS, no olvidamos a ese "TACO" extraordinario de carne asada, platillo por excelencia del México Norteño, siempre de la mano de una fría y bien paladeada cerveza, advertencia hecha de incurrir en " imperdonable herejía ", si en la forma debida no se hiciese.
si hoy estoy tomándome una cerveza ¿Qué importa si el tiempo avanza?
Edgar Allan Poe.