MARINA PALMIRA TOPOLOBAMPO
Por la carretera de Los Mochis a Topolobampo, tras un recorrido de 20 kilómetros aprox. faltando apenas unos cientos de metros para alcanzar el desvío que nos llevará a nuestro destino, al pueblo marinero de Topolobampo o Topo ( el habitual diminutivo con lo denominan los de la zona), comenzamos a divisar una azulada y brillante lámina, cuya superficie mecida levemente por la brisa que sopla suave y continuada, haciendo que un continuado centelleo se precipite a nuestros ojos Esa bella estampa es nuestro Mar de Cortés, el mar que buscando la cercanía, se adentra sinuoso, como una serpiente hasta el abrigo de las rocas. Un poco más allá de entre los brillos sobresale un blanco intenso, el que envuelve a las primeras embarcaciones allí atracadas.
Finaliza el trazado de la carretera y cuando al frente nos damos con la estatua de Mr. Owen y la vía de acceso al Puerto Comercial e Industrial de Topolobampo, a nuestra derecha se encuentra el acceso a la Marina de Barcos, Palmira.
Esta es una marina actual, que dispone modernas instalaciones. Tiene capacidad de atraque para 105 embarcaciones, eslora máxima de 150 pies y dársena con profundidad de 15 pies. Cada amarre tiene acceso a electricidad y agua. Además de contar con minimarket, ferretería, venta de accesorios y materiales para la pesca, siendo un recinto cerrado y vigilado 24 horas.