LA MOCHILA BEER*FEST.2018.
Sábado 4 de Mayo del 2018, apenas son las 5 de la tarde y en las inmediaciones del Bulevar Rosales, ya se escucha la música entremezclada con voces y risas, que sin duda alguna, provienen del Museo del Valle del Fuerte. Parece que ya se formó la fiesta.
No erramos al afirmar, que el jolgorio tiene su origen en el recinto del museo, porque en el día de hoy, con total premeditación y absoluta notoriedad, desde primeras horas de la tarde, tiene lugar un novedoso evento, que por sus características, seguramente tendrá continuidad en años sucesivos.
En el exterior, se observa un movimiento continuo de la gente, los que llegan y entran sin más demora, otros que se entregan a la plática formando los respectivos corrillos, entre efusivos saludos, abrazos y mucha palmada en la espalda, como mandan los cánones.
Cumplido el preceptivo pago de la entrada - salvo que se hubiera comprado en días previos -y respectiva colocación de la pulsera modelo "todo incluido" - no, no echen las campanas al aire porque solo cubre la primera toma - ya nos damos por invitados y muy bienvenidos al festival de la Cerveza artesana, el primero en la Ciudad de Los Mochis, dedicado a la "cheve". Por fin rueda la esperada y deseada "Mochila Beer*Fest. 2018". Es el momento de entrarle decidido, con alegría disfrutando con moderación.
El inmueble y sus jardines aprovechan bien para este evento, con una ubicación perfecta, céntrico, accesible al transporte público y estacionamientos cercanos. En este festival cervecero se dan cita aplicados "Brewmeisters" sinaloenses. Bien dedicados ellos, devotos miembros de la "cofradía artesanal", sobresaliendo a cada día, decididos a refrescar de la mejor de las maneras el gaznate de sus fieles adeptos y bien agradecidos degustadores, que cada día más engrosan la fila.
Entre las cervecerias participantes estuvieron: Olas Altas, Labranza, The way Out, Maviri Cervecería, Puerta al Cielo y Grano de Oro. Los distintos tipos de "cervoise" para llevarse a la boca fueron Ipa, Pilsner, hefeweizen,ambar ale, brown ale, Porter y Stout.
Y para mejor disipar las maltas, se contó con la ayuda de "DJs" y grupos musicales, que ambientaron a los presentes y curiosos -que no faltaron- durante toda la tarde y algo más.
NO SOLO CERVEZA HAY EN LA HORA FELIZ
En The Happy tHour, no solo existe la cerveza, aunque a la vista de las cifras de producción y ventas, estimando el sinfín de variedades y gustos, no queda de otra más que otorgarle el reconocimiento que merece, dejando claro que la cerveza debe presidir, por mérito propio, esta página con los debidos honores y fanfarrias.
Dicho esto, aquí encontramos otra bebida nacional, muy mexicana, popular y apreciada. Es la bebida prehispánica por excelencia, aquella que en los principios del mundo ya se preparaba con el omnipresente y venerado maíz.
Y como los tiempos cambian que es una barbaridad -como diría Don Hilarión, famoso personaje de Zarzuela-, ahora también se elabora de piña, con una ligera fermentación y bajo grado alcohólico. Muy apropiada para cuando el calor y la sed aprietan y se hace aconsejable rebajar los ánimos, suavizar la garganta y aflojar la mano, dejando descansar la cerveza ¿para bajarle dos rayitas?
Como el cuerpo también precisa de apapachos y cuidados, para esos momentos nada mejor para hidratar y refrescarlo que esta bebida probiótica, saludable y además tan MEXICANA.
Para ello, en La Mochila Beer Fest, estaba presente el TEPACHE REAL IMPERIAL, artesanal, natural y sin conservantes. Además, puro Producto Sinaloense, de la Ciudad de Culiacán, de la mano de su autor y creador Enrique Rivera.
¡Tepache que da al ser la frescura
que suspira! (Anthua 62).
El salutífero tepache, compartiendo con las artesanales Ipa y Stout.
Cerveza Grano de Oro, Culiacán. Con los activos Israel y Nasser.
Beer Garden by Cervecería Maviri.
NO SE HA LLEGADO A SABER SI LOS ASISTENTES TENÍAN MÁS HAMBRE O MÁS SED.
AL PARECER ESTUVO PAREJA LA COSA.
Poco tiempo se pudo contemplar este surtido. Las salchichas y panes se volaron. El asador se quedó sin suministro a media tarde.
LOS ASISTENTES TAMBIÉN FUERON VORACES CON LA PAELLA
¿FALTÓ PAELLA O SOBRÓ HAMBRE?