LA MOCHILA 2018
28.04.2018
Sábado 4 de Mayo del 2018, apenas son las 5 de la tarde y en las inmediaciones del Bulevar Rosales, ya se escucha la música entremezclada con voces y risas, que sin duda alguna, provienen del Museo del Valle del Fuerte. Parece que ya se formó la fiesta.
No erramos al afirmar, que el jolgorio tiene su origen en el recinto del museo, porque en el día de hoy, con total premeditación y absoluta notoriedad, desde primeras horas de la tarde, tiene lugar un novedoso evento, que por sus características, seguramente tendrá continuidad en años sucesivos. En el exterior, se observa un movimiento continuo de la gente, los que llegan y entran sin más demora, otros que se entregan a la plática formando los respectivos corrillos, entre efusivos saludos, abrazos y mucha palmada en la espalda, como mandan los cánones.
Cumplido el preceptivo pago de la entrada - salvo que se hubiera comprado en días previos - y respectiva colocación de la pulsera modelo "resort todo incluido" - no, no echen las campanas al aire porque solo cubre la primera toma - ya nos damos por invitados y muy bienvenidos, al festival de la Cerveza artesana, el primero que en la Ciudad de Los Mochis se dedica a la "cheve". Por fin rueda, la esperada y deseada "Mochila Beer*Fest. 2018". Es el momento de entrarle decidido, con alegría y disfrutar con moderación.
El inmueble y sus jardines aprovechan bien para este evento, con una ubicación perfecta, céntrico, accesible al transporte público y estacionamientos cercanos. En este festival cervecero se dan cita aplicados "Brewmeisters" sinaloenses. Bien dedicados ellos a los devotos miembros de la "cofradía artesanal", sobresaliendo a cada día, decididos a refrescar de la mejor de las maneras el gaznate de sus fieles adeptos y bien agradecidos degustadores, que cada día más aumentan la fila.
Entre las cervecerías participantes se contó con: Olas Altas, Labranza, The way Out, Maviri Cervecería, Puerta al Cielo y Grano de Oro. Los distintos tipos de"cervoise" para llevarse a la boca fueron Ipa, Pilsner, hefeweizen,ambar ale, brown ale, Porter y Stout.
Y para mejor disipar las maltas, se contó con la ayuda de "DJs" y grupos musicales, para ambientar a los presentes y curiosos -que no faltaron- durante toda la tarde y algo más.
NO SOLO CERVEZA HAY EN LA HORA FELIZ
