Castillo de Cuéllar

12.09.2022

   El Castillo de Cuéllar o de los Condes de Alburquerque, se encuentra en la población de Cuéllar a 62 kilómetros de Segovia. Este castillo perteneció a un ilustre y a la vez controvertido hijo de Cuéllar, Don Beltrán de la Cueva -Cuéllar 1435.♱1Nov. 1492- primer Duque de Alburquerque y primer señor de Cuéllar, por la gracia del rey Enrique IV de Castilla. 

   Sobresale en la parte más alta de la villa, en la llamada ciudadela, cerrando lo que en su día fue un gran recinto amurallado. Su existencia ya consta documentada hacia 1306, pero parece que su origen se remonta hasta el siglo XII.     

   En este castillo se alojó el Rey Juan I y su esposa Leonor de Aragón, aquí fallecida en 1.82, durante un parto en 1.382.

   Patio del castillo, con la Puerta principal de entrada. Sobre ella constan los escudos del Reino de Castilla y León, con la leyenda de Enrique IV, "agridulce es reinar".

   Grandes lienzos de muralla partían desde el castillo, protegiendo la ciudadela y la ciudad. El foso seco rodeaba al castillo. Imágenes del foso seco y la barbacana o primera línea defensiva. El paseo de ronda conduce hasta el torreón de Santiago.

   Iglesia de San Martín, de estilo mudéjar, mampostería y ladrillo. La torre se construyó independiente. Vista de la ciudadela con el castillo al fondo. Muralla y foso.

Puerta de San Basilio, con su estilo mudéjar de influencia toledano. Muralla circundante en el Camino de las Lomas.


¿Y comer?

Se puede comer bien en el Restaurante "Mi Casa" . Tel. 921144813

Calle Miguel Ángel Asturias, 2, 40200. Próximo al supermercado Mercadona.

Buena calidad, cantidad y buen servicio. Precios adecuados.

Copyright ©2018