ARANJUEZ EN BARCO
Aranjuez en barco. Pese a que la Escuadra del Tajo hace años que abandonó su base de Aranjuez, todavía se puede navegar por el río y no solo en piragua, como los deportistas que desde primera hora se ponen a palear, río abajo, río arriba.
Aunque hay solución, porque hoy en día la navegación se efectúa con el barco turístico El Curiosity.
Junto al Puente de Barcas, en el embarcadero del club escuela de piragüismo se encuentra el barco, atracado de costado. Es una embarcación acristalada, con capacidad para 60 pasajeros incluida la tripulación, refrigeración, un pequeño barecito y aseo, todo lo necesario para pasar un buen rato, siendo más concretos 45 minutos, 22'30" de ida y 22'30" de vuelta, es lo que dura el paseo.
Arranca el motor, el capitán desatraca y la embarcación se separa poco a poco del muelle, es el momento, comienza el crucero aguas arriba por el Tajo. La Curiosity surca el agua, tranquila, serenamente, en contraste con los piragüistas que se afanan en palear, no en balde, la piragüera también es un Centro de Alto Rendimiento para remo y piragua. El recorrido permite disfrutar de las orillas del Jardín del Príncipe, la playa de Isabel II, el antiguo embarcadero real, además de cientos de gansos, patos y tortugas.
Marin Macovei es el capitán, Dana Macovei la marinera y Daniel Montalvo el animador y guía del paseo. La pericia del capitán es evidente y se refleja en el pilotaje. La marinera atenta a las necesidades de la "tropa" embarcada.
Y Daniel Montalvo, facilita las instrucciones e información durante el trayecto, además de incentivar la participación de los pasajeros.
Aguas abajo, a la altura del Restaurante el Rana Verde y el Puente de Barcas, el barco vira encaminándose hacia el embarcadero. El viaje se ha hecho corto.