En esta página, periódicamente irán apareciendo aquellas organizaciones, instituciones, empresas, personas y cualesquiera otros, que destaquen y despunten en el turismo, en el vasto mundo de los viajes.
Hoy en día no podemos limitarnos, el turismo de unos años a esta parte ya no es el que era, ni en su concepto tradicional ni en su actividad, porque del mismo modo que la sociedad ha evolucionado provocando importantes cambios en todos los ámbitos y niveles, el turismo como actividad y manifestación de la misma sociedad, también muta y se reinventa continuamente, a velocidad mayor de lo que podríamos pensar y más de lo que otros desearan.
No ha dado lugar o no se ha creado un nuevo turismo, han surgido nuevos "turismos", nuevos turistas, nuevos destinos, nuevas sensibilidades. El mundo de los viajes, el turismo, viajero, turistas, destinos, actividades, hoy ya no son aquellos compartimentos estancos, aislados e independientes del pasado, hoy en día es un sistema, un todo interconectado e interdependiente.
El boom del turismo se produce el siglo pasado, en aquel periodo más conocido como "los felices 60" (que después también abarcó a los felices 70), y que tras años de un turismo básico, simple, incipiente, dio lugar a importantes movimientos y desplazamientos de viajeros, de turistas, mientras se generan nuevos y novedosos conceptos, tendencias, gustos y sobre todo diferentes y múltiples destinos. Pero respecto de estos temas se hablará dentro de otro apartado. Con esta introducción, que se ha extendido más allá de lo que era la idea inicial, se pretendía resaltar que el deporte, la aventura, naturaleza, paisajes, clima, salud, cultura, solidaridad, la gastronomía y enología junto con otros más, son actividades, sectores generadores y dinamizadores de turismo. Un grupo, una organización, una empresa, una red social, una plataforma colaborativa, interviene, crea y actúa en "el", "con" y "por" el turismo, pues sea como colectivo o de forma individual, se actúa, influye, genera y suscita turismo.
De esta forma, como asociación, agrupación, persona moral, física, individual o colectivo, se puede ser acreedor, merecedor y premiado siempre que su actividad, ideas, trabajo y esfuerzo, directa o indirectamente favorezca, contribuya al auge, fomento y beneficio del turismo, de los viajes y por ende al de la comunidad, población, grupo social o étnico.